Belmez celebra Santa Bárbara, patrona de los mineros

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Tuvo lugar el sábado 4 de diciembre con una procesión de la imagen y un homenaje a los mineros caídos

La imagen de Santa Bárbara de Belmez procesionó el sábado 4 de diciembre, festividad de la mártir cristiana, por la calles de la localidad. En primer lugar se celebró la misa en su honor, tras la que salió en procesión hasta el monumento del minero, donde se había organizado un sencillo homenaje a los mineros caídos. La celebración terminó con un almuerzo fraterno.

El párroco de Belmez y vicario episcopal de la Sierra, Juan Luis Carnerero, acompañó a la virgen durante el recorrido y participó en el homenaje a los mineros en esta tierra tan vinculada a la mina.

El paso en el que procesionó Santa Bárbara estrenaba unas lámparas mineras traídas de Asturias, sostenidas por dos castilletes mineros realizados por Manuel Molero, padre del Juan Andrés Molero, restaurador de la imagen y del paso.





La entrada Belmez celebra Santa Bárbara, patrona de los mineros apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Rehabilitación en el despacho y la sacristía de Santa Marina de Aguas Santas

La parroquia de Villafranca está inmersa en el saneamiento de dichas...

“El Sínodo ayuda a los jóvenes a unirse a Cristo”

Alba Perales pertenece al grupo joven de la parroquia Ntra. Sra....

Celebramos este domingo “el Domingo de la Palabra de Dios”

El sacerdote Antonio Gil en "Al Trasluz" esta semana nos recuerda...

Enlaces de interés