Beatificación en Jaén de 124 mártires del siglo XX

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Acudieron a la celebración el obispo de Córdoba, Mons. Jesús Fernández, el obispo emérito, Mons. Demetrio Fernández y el Vicario General, Jesús Daniel Alonso

En la Catedral de la Asunción de Jaén se celebró el pasado sábado, 13 de diciembre, la beatificación de 124 mártires del siglo XX, que entregaron su vida por amor a Jesucristo y a desde ese día son referentes de testimonio, de entrega y de amor a la Iglesia universal. Entre los 124 mártires hay sacerdotes, laicos y una religiosa, que entregaron su vida por amor a Cristo in odium fidei (en odio a la fe). La celebración estuvo presidida por el Cardenal Prefecto para la Causa de los Santos, Marcello Semeraro, representante del Santo Padre León XIV. Acudieron a la misma casi veinte obispos, entre los que se encontraban el obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández, y el obispo emérito, monseñor Demetrio Fernández. Participaron también unos ciento cincuenta sacerdotes, tanto de la diócesis de Jaén como de las diócesis vecinas, entre ellos el director del Secretariado Diocesano para las Causas de los Santos, Miguel Varona, el Vicario General de la diócesis de Córdoba, Jesús Daniel Alonso, y el sacerdote diocesano Javier González. Así como unos dos mil fieles entre los que se encontraban familiares directos de los nuevos Beatos.

La homilía la pronunció monseñor Gianpaolo Rizzotti, Capo Ufficio del Dicasterio para las Causas de los Santos, quien subrayó el espíritu martirial de la diócesis de Jaén a lo largo del tiempo, lo que la convierte en “cuna de mártires y tierra abundante regada con la sangre de los mártires”. Asimismo, destacó que los mártires beatificados “son sin duda un modelo de cristianismo. El martirio es el testimonio más elevado de la fe cristiana, porque encarna el amor total a Cristo y a los hermanos, transformando el sufrimiento en redención y la sangre en semilla de evangelización”.

El obispo de Jaén, monseñor Sebastián Chico Martínez, fue el encargado de pronunciar la acción de gracias antes de terminar la celebración y en nombre de toda la Iglesia diocesana manifestó su agradecimiento al Santo Padre “que con paternal solicitud ha concedido esta Beatificación para bien de la Iglesia que peregrina en Jaén”. Y pidió que “la intercesión de estos 124 mártires de Jaén haga fecunda nuestra Iglesia, fortalezca nuestras comunidades, renueve nuestra caridad y despierte nuevas vocaciones a la familia, al sacerdocio y a la vida consagrada”.














La entrada Beatificación en Jaén de 124 mártires del siglo XX apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El arciprestazgo de Priego celebra la vigilia de la Inmaculada

El Santísimo Sacramento procesionó bajo palio desde la parroquia Ntra. Sra....

Crece nuevamente en Córdoba el número de declaraciones de la Renta a favor de...

Córdoba ha registrado un total de 173.061 declaraciones con asignación a...

Celebración penitencial de Adviento

Como cada año, en este tiempo de Adviento, el Señor nos...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.