Baena acogerá una Magna

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El desfile mariano se organiza con motivo del 75 aniversario de la Virgen de las Angustias. Será el 19 de septiembre.

Como es ya tradicional, la hermandad de la Virgen de las Angustias de Baena celebrará el penúltimo fin de semana de septiembre los actos en honor a su titular, aunque este año será especial ya que se cumplen 75 años de la llegada de la imagen a la localidad.

Con este motivo, la hermandad ha organizado una Magna Mariana, en la que participarán siete imágenes, además del estandarte de la Virgen de Guadalupe, patrona de la localidad.

Las vírgenes que estarán en esta Regina Mater serán Santa María del Amor, la Virgen de los Dolores de la cofradía de Jesús Nazareno, la Virgen de la Soledad, que junto a la Virgen de las Angustias pertenece a la cofradía del Dulce Nombre de Jesús, la Virgen del Rosario que procesiona el Domingo de Resurrección, la Virgen de la Cabeza y Santa María de Albendín.

Los actos de celebración comenzarán el sábado 19 de septiembre con una verbena, que se iniciará a mediodía. Todo lo que se recaude irá destinado a la Magna. El domingo comenzará con una diana floreada a la que seguirá el rezo del rosario entre todas las hermandades y cofradías participantes en la Regina Mater. A las nueve se celebrará una misa y a la una del mediodía tendrá lugar la función principal.

La Magna Mariana tiene prevista su salida a las 18.30 de la iglesia de Guadalupe, donde se encuentra la Virgen de las Angustias, para regresar sobre las 22.30.

Contenido relacionado

El catedrático de Ética Francesc Torralba, en El Espejo de la Iglesia

Todo padre o madre quiere educar en valores como el esfuerzo,...

El Obispo visita la parroquia de Santa Cecilia el día de su Titular

Continúa así la Visita pastoral del prelado por las parroquias del...

Enlaces de interés