Presidida por el Vicario de Pastoral, D. Joaquín Alberto Nieva. El sábado 27, un nutrido grupo de adultos, jóvenes, niños y numerosos sacerdotes se dieron cita en el salón de actos del Palacio Episcopal para celebrar la Asamblea General Ordinaria de la Acción Católica General, que presidió el Vicario de Pastoral, D. Joaquín Alberto Nieva.
Una vez que la XCIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española aprobó los Estatutos del Movimiento de Acción Católica General, tras la fusión de los movimientos “Acción Católica General de Adultos”, “Jóvenes de Acción Católica” y Niños de Acción Católica”, el pasado 27 de junio se erigió la “Acción Católica General en la Diócesis de Córdoba”, como asociación pública de la Iglesia con personalidad jurídica, y se aprobaron sus Estatutos.
El proyecto de una nueva configuración de la ACG ha sido acogido con gran ilusión y esperanza en la Diócesis. Por ello, con el fin de consolidar y potenciar la larga tradición de la Acción Católica en Córdoba, durante esta Asamblea ordinaria se eligió, por unanimidad, la nueva Comisión Diocesana, que presidirá Manuel Luna Moreno. El nombramiento de consiliarios fue el siguiente: José Almedina Polonio, Consiliario diocesano; Nicolás Jesús Rivero Moreno y José María Muñoz Urbano, Consiliarios sectoriales de niños; Manuel Roldán Gómez, Consiliario sectorial de jóvenes; Francisco Muñoz Córdoba, Consiliario sectorial de adultos; Domingo Moreno Ramírez, Sacerdote Adjunto al Consiliario sectorial de Adultos; Juan Pedro López Jiménez, Consiliario Territorial de la Ciudad; Tomás Palomares Vadillo, Consiliario Territorial de la Campiña; Pedro Nieto-Márquez Marín, Consiliario Territorial del Valle del Guadalquivir; y Rafael Carlos Barrena Villegas Consiliario Territorial de la Sierra.
Estos cargos los desempeñarán trabajando en equipo con espíritu de colaboración, de manera que contribuyan con su ministerio a la consolidación de este movimiento en la nueva etapa histórica que está empezando a recorrer.
También, en la Asamblea se aprobó la programación para el curso 2009-2010 y el estado de cuentas.