El “Colectivo de Personas Extuteladas de Córdoba”, enmarcado en la Fundación Don Bosco, ha acordado ayudar en todo lo posible desde Córdoba a las personas que han sufrido las consecuencias de la catástrofe del terremoto en Marruecos durante los próximos meses. Para ello, ha lanzado una campaña express de recogida de fondos en 48 horas, que llegarán a una pequeña entidad local seleccionada, con la que han hablado personalmente y que actualmente está llevando material y alimentación de primera necesidad a pequeños pueblos afectados, más alejados en la zona de montaña.
La aportación se puede hacer en una caja simbólica, preparada por algunos compañeros del Colectivo y que está ubicada en el despacho del programa “Buzzetti”, en el Centro Social Don Bosco, disponible en horario ininterrumpido de ocho de la mañana a ocho de la tarde, durante dos días, el martes 12 y el miércoles 13 de septiembre.
Cualquier aportación, por pequeña que sea, es de gran importancia en este momento como destaca Ali Akabali, marroquí vinculado a la Fundación Don Bosco, quien recuerda el momento en el que su madre lo llamó para decirle lo que estaba ocurriendo. “Salí de trabajar y tenía tres llamadas de mi madre, la llamé y me contó asustada lo que estaba pasando, se habían caído las casas, habían fallecido muchas personas… En ese momento, me asusté mucho, me entró un dolor en el pecho y me puse a llorar de la pena que tenía escuchando a mi madre”, explica Ali al tiempo que pide ayuda para encontrar alguna manera de ayudar a los hermanos marroquíes y darle fuerza para tan duros momentos. “Lo que ellos estaban sintiendo allí, lo estaba sintiendo yo aquí por la manera en la que mi madre me hablaba, a la vez que pensaba en tantas familias que han perdido a sus hijos, a su esposa o a sus padres, entre otros”, asegura.