Arranca un nuevo curso académico en “San Pelagio” y “Beata Victoria Díez”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El acto de inauguración tuvo lugar la tarde del jueves, 2 de octubre, y la lección inaugural la pronunció Francisco Javier Díaz Lorite

Este jueves ha tenido lugar la apertura del curso académico 2025-2026 del Instituto de Estudios Teológicos “San Pelagio” y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Beata Victoria Díez” en el Seminario Mayor. El acto comenzó con la celebración de la eucaristía, presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández. A continuación, empezó el acto académico en el salón de actos del Seminario, con la intervención de Nicolás Álvarez de las Asturias, rector de la Universidad eclesiástica “San Dámaso”. Este año, de la lección inaugural se encargó Francisco Javier Díaz Lorite, profesor del Seminario diocesano de Jaén, con el título “San Juan de Ávila, doctor y místico en el ejercicio del ministerio sacerdotal”.

Este año llegan al Seminario Mayor “San Pelagio” diez nuevos seminaristas, ocho de ellos de Córdoba y dos extranjeros. Asimismo, en el Seminario diocesano misionero Redemptoris Mater entran cuatro nuevos seminaristas. El vicerrector del Seminario Mayor, Guillermo Padilla, ha asegurado que afrontan el curso con una “alegría profunda” y con especial agradecimiento a Dios porque “somos muy bendecidos por Él”. El Vicerrector ha confesado que desean ser “instrumentos de Dios para llevar a cabo su obra y poder unir santidad y teología”.

La incorporación de estos nuevos seminaristas es un motivo importante para darle muchas gracias a Dios, porque sumados a los que ya estaban en años anteriores entre ambos seminarios se están formando en Córdoba cuarenta y ocho nuevos seminaristas.

Antes de que el Obispo inaugurara oficialmente el curso, tuvo lugar la presentación del décimo octavo número de la revista “Studia Cordubensia”.

La entrada Arranca un nuevo curso académico en “San Pelagio” y “Beata Victoria Díez” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

754 kilos de alimentos para la Cáritas parroquial de La Fuensanta

La Pro Hermandad de Ntra. Padre Jesús de la Bondad ha...

Las monjas cistercienses preparan un retiro en su monasterio

Tendrá lugar en el Monasterio de la Encarnación del 10 al...

La Iglesia celebra la Jornada mundial del migrante y del refugiado

Tendrá lugar el próximo domingo, 5 de octubre, con el lema...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.