Arranca la pastoral vocacional para 3.000 jóvenes cordobeses

Los seminaristas llevan su testimonio a más de cien aulas y grupos de catequesis desde hoy al 18 de marzo

En torno al día del Seminario, en la solemnidad de San José, se activa la pastoral vocacional que desarrollan los seminaristas de los Seminarios “San Pelagio” y el “Redemptoris Mater” de Córdoba. Este año, la crisis sanitaria ha modificado el modo de acercarse a los grupos de catequesis parroquiales y clases de institutos de manera presencial y se lleva a cabo desde hoy a través de sesiones telemáticas.

Con la colaboración de la Delegación Diocesana de Enseñanza, la actividad se desarrolla desde hoy hasta unas cien clases diarias de institutos y colegios de la provincia y la capital, una cifra superior a la de otros años ya que la respuesta de los profesores de los centros educativos ha sido muy positiva. Desde hoy y hasta el día 18 de marzo, las jornadas para dar a conocer la vocación sacerdotal a los jóvenes se desarrollarán desde las 8:15h de la mañana hasta las 15:00h., en ellas los seminaristas llegan a ofrecer su testimonio en más de 65 sesiones entre institutos y catequesis.

Las sesiones, algunas organizadas por los institutos y otras por el Seminario, permiten que se incorporen uno o varios seminaristas en distintas salas para atender a todos los grupos, a veces simultáneamente. De este modo, los seminaristas hacen llegar a los alumnos “cómo el Señor sigue llamando al sacerdocio y a la vida consagradas a jóvenes de nuestro tiempo. Esperemos poder tocar el corazón de muchas personas a través de nuestro testimonio”, aseguran desde el Seminario.

Este año, durante estos días de campaña del Seminario, estará expuesto el Santísimo en la capilla del Seminario para poder compaginar las sesiones online con la oración y tener, así, la presencia de Dios en las sesiones telemáticas en clases y catequesis.