Arranca el octubre misionero

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Arranca el octubre misionero

La delegación de Misiones celebrará hoy la eucaristía en la festividad de la patrona de las Misiones a las 20:00h en el convento de Santa Ana

Tras semanas de animación misionera en municipios de nuestra Diócesis, el octubre misionero comienza hoy con la festividad de santa Teresa de Lisieux, patrona de las misiones. La delegación diocesana de Misiones celebrará hoy, a las ocho de la tarde, la eucaristía presidida por el Delegado diocesano de Misiones en el convento de Santa Ana.

El Delegado diocesano de misiones, el sacerdote Antonio Evans, ha difundido a través del canal de Youtube de la Delegación el primero de los vídeos de este mes para ofrecer una visión amplia y comprometida del misionero misión y profundizar en el sentido de la misión.

En esta primera intervención, que tendrá continuidad a lo largo del mes de octubre, el delegado diocesano de misiones se ha referido a la patrona de las Misiones, Santa Teresa de Lisieux que se erige en patrona con “una oración constante y entrega su vida como ofrenda”. Todo desde la sencillez, explica Antonio Evans, que la lleva a ser doctora de la Iglesia “por el caminito de la infancia espiritual: no le estorba su pobreza, tiene Tú riqueza y por eso vive la temeridad de saberse una hostia viva para la salvación del mundo.

El lema de la Jornada Mundial de las Misiones de este año, «No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído» (Hch 4,20), es una invitación a cada uno de nosotros a “hacernos cargo” y dar a conocer aquello que tenemos en el corazón.

 



















 

 

La entrada Arranca el octubre misionero apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Novedad en la Librería Diocesana

Banco de oración de madera maciza La Librería Diocesana amplía su catálogo...

“Perseverad en el amor de Cristo”

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha ordenado presbíteros a...

El Consejo Presbiteral profundiza en el Sínodo de los Obispos

Los miembros del Consejo se reunieron el jueves, 21 de octubre,...

Enlaces de interés