El Obispo fue el encargado de presidir la sesión inaugural el martes 15, en el ISCCRR «Beata Victoria Díez, dando comienzo así a los dos cursos que se desarrollarán en la Diócesis.
Ante una sala repleta de asistentes, don Demetrio Fernández procedió en la tarde del martes 15 de diciembre, a la inauguración de los dos cursos que la Diócesis de Córdoba ha implantado centrados en la reforma del proceso para la declaración de nulidad del matrimonio canónico. Uno para expertos y otro para agentes de pastoral, que se llevarán a cabo durante los próximos meses.
Para agentes de pastoral familiar
Se dividirá en cuatro sesiones magistrales –los días 23 de enero, 20 de febrero y 12 de marzo-. Se desarrollará en el ISCCRR «Beata Victoria Díez», en el COF de Lucena y en el de la Sierra simultáneamente. El horario previsto será de mañana –de 10 a 13 horas-.
Para expertos
El que está destinado a expertos es un curso más específico y tiene carácter académico -15 créditos ECTS con 150 horas- y proyección profesional. Va dirigido a Licenciados en Derecho, pero también a todos aquellos que quieran trabajar en el tribunal eclesiástico como juez, promotor de justicia, defensor del vínculo o notario, entre otros. Además, en el mismo se obtendrá el título de «Experto en causas para la declaración de nulidad matrimonial» expedido por la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid.
Comenzará el 12 de enero y concluirá el 7 de junio, y se desarrollará en el ISCCRR «Beata Victoria Díez». Consta de 19 sesiones con tres horas lectivas cada una, los martes, de 18 a 21 horas-. La sesión inaugural será el día 15 de diciembre, de 19:30 a 21 horas, y la lección inaugural estará a cargo del obispo de la Diócesis.
El precio establecido es de 450 euros –a pagar en dos plazos- y las plazas son limitadas.
Más info en: cursonulidades@diocesisdecordoba.com o en el teléfono 957 761041.