Arranca el curso en el centro “Sagrado Corazón”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Escuela de Magisterio de la Iglesia cuenta actualmente con 682 alumnos en total, 189 de ellos son de nuevo ingreso.

Cientos de alumnos se han congregado en la mañana del miércoles, 4 de octubre, en la entrada principal del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” para participar en la misa de apertura del curso escolar 2017-2018, presidida por el Obispo. Allí, ante un altar dispuesto para la ocasión, don Demetrio Fernández ha destacado la competencia principal de esta Escuela: formar docentes bajo la identidad católica. En este sentido, ha animado a los trabajadores y profesores a continuar con su tarea de evangelizar en el ámbito universitario.

De esta forma, los alumnos y alumnas del centro se ponen en marcha para esta nueva etapa, donde se han matriculado un total de 189 alumnos, 62 de ellos para cursar Magisterio Infantil y otros 127 para Primaria. Asimismo, la Escuela cuenta en la actualidad con 235 futuros maestros de Educación Infantil y otros 447 de Educación Primaria.

Contenido relacionado

Una ley para la muerte

La ley orgánica 3/2021 de 24 de marzo de 2021 legaliza...

Santa Teresa de Portugal

Santa Teresa, reina de Portugal, (1175-1250). Mujer de don Alonso IX...

Enlaces de interés