Apertura de la causa de la canonización

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

De Juan Elías Medina y CXXXI Compañeros

El próximo 16 de enero D. Juan José Asenjo, Administrador Apostólico de Córdoba, presidirá la sesión de apertura de la causa de la canonización de Juan Elías Medina y CXXXI Compañeros, mártires de la Diócesis de Córdoba, a las 12:00h. en la Santa Iglesia Catedral.

Con este acto se da comienzo a la investigación diocesana sobre el presunto martirio de ciento treinta y dos diocesanos cordobeses: sacerdotes, seminaristas, religiosos y laicos. Se constituye la Comisión Delegada que recogerá las pruebas testificales y documentales que sustenten la petición del Postulador de la Causa, Miguel Varona Villar.            

Los miembros de la Comisión Delegada, nombrados por el Sr. Obispo, son: Antonio Jesús Morales Fernández como Delegado Episcopal; Joaquín Alberto Nieva García como Promotor de Justicia; y Mercedes Ortiz Navas como notario.

Contenido relacionado

Puestas en marcha obras de rehabilitación en Santa Luisa de Marillac

La primera parte ha consistido en la impermeabilización del tejado y...

El Seminario Redemptoris Mater ofrecerá una jornada de puertas abiertas

El próximo día 16 de febrero, tendrá lugar esta cita a...

Esta semana en «Al Trasluz» el «Año Jubilar Sanjuanista»

El sacerdote y periodista Antonio Gil ofrece un nuevo artículo centrado...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.