«Anunciaréis una cruz que es sobre todo amor»

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Obispo envía a 400 personas a ser misioneros pensando en «los crucificados de hoy» en la misa de envío de la III Misión Diocesana

La Parroquia de Santa Luisa de Marillac se ha quedado pequeña para albergar la celebración de la Eucaristía de envío de la III Misión Diocesana iniciada hoy en el arciprestazgo de Trasbetis-Sector Sur. Un ambiente de fiesta y fraternidad se ha instalado en este área del sur de la ciudad en la que, hasta el próximo domingo, cuatrocientas personas anunciarán Evangelio a través de oración, celebraciones litúrgicas, visiteo y actividades programadas hasta el 21 de septiembre.

Monseñor Jesús Fernández ha valorado la apertura y confianza con la que religiosos, sacerdotes y fieles laicos se ofrecen a la misión. A todos ellos han enviado un mensaje en el día de la Exaltación de al Santa Cruz, un día adecuado porque «vais a anunciar la cruz que comienza siendo signo de humillación pero termina en gloria» . Así, el Obispo de Córdoba indicó que la cruz presenta el dolor de tantas personas afectadas por la injusticia y el mal, aunque es el «mayor gesto de amor que puede imaginarse», un signo de salvación, esperanza y alegría que nos permite contemplar a «un Dios amante que nos ha llamado a la vida».

El Obispo animó a mirar nuestra propia cruz «más o menos pesada» y comprender que este signo de humillación por el pecado será un signo de esperanza y la III Misión Diocesana «un buen momento para revivir la conciencia misionera» que todos tenemos por estar bautizados. En su alocución, invitó a pensar en los «crucificados de hoy» y pidió especialmente por las personas que sufren la violencia, la falta de libertad y puso ante el Señor a los que padecen el desastre de la guerra en Gaza y en otros territorios.

Entrega de la cruz misionera

Al final de la Eucaristía, el Obispo de Córdoba ha impuesto a cada uno de los misioneros la cruz que portarán durante toda la semana. Un signo que implica el anuncio del Evangelio y la decisión de 400 personas de permanecer hasta el próximo domingo en el arciprestazgo de Trasbetis-Sector Sur, un área de la ciudad que comprende a una población cercana a los 38.000 habitantes.

La Misión se dispone en dos bloques e implica a las siete parroquias del Arciprestazgo. Mañana, a l as 8:30h comenzará la oración y alas 11:00h tendrá lugar la Ecuaristía después los misioneros irán puerta a puerta anunciando el Evangelio.






























































La entrada «Anunciaréis una cruz que es sobre todo amor» apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Todos los detalles de la Misión Diocesana en “Iglesia en Córdoba”

Siete parroquias comprometidas y más de 250 misioneros ya están preparados...

La Diócesis pone en marcha una nueva edición del curso “La protección de los...

Podrá hacerse en modalidad presencial u online y el plazo de...

Los misioneros se preparan para el visiteo

A una semana para el inicio de la III Misión Diocesana...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.