Esta mañana, en la Sala Capitular de la Catedral de Córdoba y en presencia del obispo de la diócesis, monseñor Demetrio Fernández, han tomado posesión de sus cargos los nuevos canónigos Antonio Prieto Lucena y Tomás Pajuelo Romero. En el mismo acto, también ha tomado posesión como canónigo de honor Pedro Crespo Hidalgo.
Dicho acto se ha iniciado por parte del Deán-Presidente, Manuel Pérez Moya, quien ha tomado la palabra para expresar su gratitud al obispo por haber previsto al Cabildo con nuevos capitulares al tiempo que ha dado su bienvenida a los nuevos integrantes. Seguidamente han prometido cumplir y observar los Estatutos y Reglamento vigentes en la Catedral siendo acompañados por el Secretario a sus respectivos asientes en la Sala Capitular. El acto ha concluido con unas palabras del obispo en las que ha recordado la importante labor que lleva a cabo esta institución y su importancia dentro de la vida religiosa de la diócesis.
Finalmente, el Cabildo se ha dirigido al coro de la catedral donde se ha anunciado públicamente su canonjía y toma de posesión quieta y pacífica. El acto ha concluido con la Salve Regina y un fraternal saludo.