«Al trasluz» resalta la decisión de destinar la colecta del Día de la Iglesia Diocesana a la sociedad valenciana
Nuestro obispo, monseñor Demetrio Fernández, ha decidido que este año la colecta del Dia de la Iglesia Diocesana, que tendrá lugar este fin de semana, sea destinada a la sociedad valenciana que ha sufrido las consecuencias de la DANA. Todo un gesto fraternal y solidario que engloba a sacerdotes, religiosos, religiosas, miembros de la vida consagrada, movimientos, grupos, asociaciones, hermandades y cofradías, unido a nuestra plegaria a la Virgen, Madre de los Desamparados, para que aliente y consuele a todos los damnificados.
En nuestra Diócesis también, del 8 al 10 de noviembre, la celebración del I Congreso Nacional de Hermandades de la Resurrección “Resurrexit”, en cuya apertura, pronunciará su ponencia nuestro obispo, don Demetrio, sobre “La Resurrección de Jesucristo, centro y fundamento de nuestra fe”. Todo un amplio programa de ponencias, sesiones académicas y visitas culturales, que harán brillar el acierto de esta hermosa iniciativa, al calor y entusiasmo de la Hermandad del Resucitado, de Santa Marina. Como proclama la Oración de este I Congreso:
“Señor Jesús Resucitado: De tus labios purísimos salieron las palabras más hermosas que se han pronunciado sobre la faz de la tierra: “Yo soy la resurrección y la vida”. Acompáñanos en nuestras “Galileas”, camina con nosotros, ilumina nuestros sueños, impulsa nuestros proyectos, abre nuevos horizontes a nuestras Hermandades y Cofradías…”.
La entrada Antonio Gil resalta el “Gesto fraternal de la Diócesis” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis