Antonio Gil: La Paz, valor universal

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El sacerdote hace esta semana en Al Trasluz una valoración de la importancia de la paz en la actualidad

Hace unos días, el cardenal Antonio Cañizares entonaba una «Oración por la paz», en un articulo periodístico, ante los conflictos y tensiones entre Rusia y Ucrania: «Necesitamos la paz, la necesitamos urgentemente, necesitamos esa paz que el mundo no puede dar, la necesitamos más que nunca, la necesitamos de verdad, para superar el vivir en permanente tensión y crispación por parte de unos y otros». Pablo VI nos dejó una frase histórica: «El desarrollo es el nuevo nombre de la paz». Juan Pablo nos habló de los pilares de la paz verdadera, que son «la justicia y esa forma particular del amor que es el perdón». San Francisco de Asís, que fue «un ángel de la verdadera paz», suplicaba en una de sus plegarias encendidas: «Señor, haz de mí un instrumento de tu paz».

«No podemos dormir en este tiempo», subrayaba con fuerza en su artículo, el cardenal Cañizares. «Necesitamos velar. Necesitamos intervenir. Todos. No podemos quedarnos con los brazos cruzados».

Cuando hablamos de la paz, no podemos olvidar sus cuatro ámbitos más importantes: La paz personal, la paz familiar, la paz social, la paz internacional. Quien tiene la paz, la transmite con todo lo que dice y hace. Quien está reconciliado consigo mismo, puede hacer de «reconciliador» para los demás. Y recordemos siempre que Jesucristo colocó la «paz» en su saludo a los apóstoles, para que la extendieran a lo largo y a lo ancho del mundo.

 

La entrada Antonio Gil: La Paz, valor universal apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Profesión de fe y juramento de fidelidad de los diáconos

Los candidatos al orden sacerdotal realizaron este acto junto al Obispo...

Lo que el Papa pide a los periodistas

Este domingo se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones, que...

Pascua del Enfermo 2022

El Domingo 22 se mayo celebramos la Pascua del enfermo y...

Enlaces de interés