Antonio César Fernández recibe la Gran Cruz al Mérito Civil

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El distintivo se ha otorgado previa deliberación del Consejo de Ministros reunido el día 11 de octubre

En el mes de las misiones, el Octubre Misionero, el sacerdote Antonio César Fernández Fernández, misionero salesiano, asesinado el 15 de febrero de 2019 tras recibir tres disparos durante un ataque yihadista perpetrado a 40 kilómetros de la frontera sur de Burkina Faso, le ha sido concedida la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 11 de octubre de 2021.

Antonio César Fernández Fernández nació en Pozoblanco el 7 de julio de 1946. Ha sido misionero salesiano desde 1982 en diferentes países de África. Su primer destino fue Lomé y falleció ejerciendo su ministerio en Burkina Faso tras haber estado destinado en Costa de Marfil.

 

La entrada Antonio César Fernández recibe la Gran Cruz al Mérito Civil apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

San Jacobo Interciso

En Persia, san Jacobo, por sobrenombre “Interciso” (o Santiago el Interciso),...

El catedrático de Ética Francesc Torralba, en El Espejo de la Iglesia

Todo padre o madre quiere educar en valores como el esfuerzo,...

Enlaces de interés