Año Jubilar a la Virgen de la Sierra

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Virgen de la Sierra celebra este año tres aniversarios: 1300º de la Ocultación de la Imagen, 775º de la Aparición o hallazgo por el Cautivo y 10º Aniversario de la Coronación Pontificia.

Por este motivo, la Archicofradía de María Santísima de la Sierra solicitó la concesión de un Año Jubilar que sirva para recalcar la devoción popular a la Virgen bajo esta advocación, así como que este año sea un tiempo especial de gracia y peregrinación.

Asimismo la Archicofradía ha preparado un extenso programa de actos litúrgicos: habrá una novena, una vigilia de espigas, catequesis, traslados procesionales, y retiros. Entre las actividades culturales se han organizado conferencias, exposiciones, un teatro atc. Finalmente, también habrá actividades sociales como la venta de libros y una barra solidaria.

El primero de los actos con el que se abrirá este Año Jubilar, será el próximo 6 de septiembre y se celebrará una eucaristía presidida por el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, que comenzará a las 20:00h.

Contenido relacionado

Testimonio de Grilex

La entrada Testimonio de Grilex apareció primero en Diócesis de Córdoba....

Nueva tanda de ejercicios espirituales en San Antonio

Una quincena de presbíteros han acudido a esta cita presidida por...

“Iglesia en Córdoba” se suma al Día de la discapacidad

Las personas con discapacidad intelectual viven su relación con Dios en...

Enlaces de interés