La Virgen de la Sierra celebra este año tres aniversarios: 1300º de la Ocultación de la Imagen, 775º de la Aparición o hallazgo por el Cautivo y 10º Aniversario de la Coronación Pontificia.
Por este motivo, la Archicofradía de María Santísima de la Sierra solicitó la concesión de un Año Jubilar que sirva para recalcar la devoción popular a la Virgen bajo esta advocación, así como que este año sea un tiempo especial de gracia y peregrinación.
Asimismo la Archicofradía ha preparado un extenso programa de actos litúrgicos: habrá una novena, una vigilia de espigas, catequesis, traslados procesionales, y retiros. Entre las actividades culturales se han organizado conferencias, exposiciones, un teatro atc. Finalmente, también habrá actividades sociales como la venta de libros y una barra solidaria.
El primero de los actos con el que se abrirá este Año Jubilar, será el próximo 6 de septiembre y se celebrará una eucaristía presidida por el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, que comenzará a las 20:00h.