Aniversario de la Patrona de Puente Genil

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Se cumplen 250 años de la proclamación de la Inmaculada Concepción como Patrona de España y de Puente Genil, que también la contempla como su patrona desde 1650. La localidad cordobesa comenzó las fiestas en honor a la Virgen el pasado 29 de octubre, con un Pontifical en su santuario presidido por el Cardenal Fray Carlos Amigo, al que asistieron todas las autoridades locales.

Conjuntamente, se celebra el 25 aniversario de la Coronación Canónica de la Purísima Concepción. Con este motivo, su Cofradía ha preparado una serie de actos religiosos y culturales entre los que cuentan exposiciones, conciertos, y procesiones a todas las parroquias que durarán hasta el próximo mes de mayo cuando los actos serán clausurados por Mons. Demetrio Fernández. Por otro lado, los feligreses están promoviendo una bolsa de caridad destinada a asistir al “Hogar de Nazaret” local.

Contenido relacionado

Compromiso para combatir la exclusión de familias romaníes afectadas por el incendio

La Delegación diocesana de Migraciones y el Secretariado diocesano para la...

Jubileo 2025: “Faros para la esperanza”

La Oficina para las Causas de los Santos ha puesto en...

El cordobés Jesús Cabello finalista de los Catholic Music Awards 2025

Se trata de un gran evento internacional que celebra la excelencia...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.