Aniversario de la Patrona de Puente Genil

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Se cumplen 250 años de la proclamación de la Inmaculada Concepción como Patrona de España y de Puente Genil, que también la contempla como su patrona desde 1650. La localidad cordobesa comenzó las fiestas en honor a la Virgen el pasado 29 de octubre, con un Pontifical en su santuario presidido por el Cardenal Fray Carlos Amigo, al que asistieron todas las autoridades locales.

Conjuntamente, se celebra el 25 aniversario de la Coronación Canónica de la Purísima Concepción. Con este motivo, su Cofradía ha preparado una serie de actos religiosos y culturales entre los que cuentan exposiciones, conciertos, y procesiones a todas las parroquias que durarán hasta el próximo mes de mayo cuando los actos serán clausurados por Mons. Demetrio Fernández. Por otro lado, los feligreses están promoviendo una bolsa de caridad destinada a asistir al “Hogar de Nazaret” local.

Contenido relacionado

Nuevo columbario en la parroquia de la Consolación

El párroco, Joaquín Pérez, lo bendijo el 25 de julio, solemnidad...

Última entrega del curso de Iglesia en Córdoba

Las actividades de verano que está llevando a cabo la Diócesis...

“Servimos con las manos de Marta y el corazón orante de María”

Cada 29 de julio, la Iglesia conmemora la fiesta de Marta...

Enlaces de interés