Ana Ponce de León fue todo un ejemplo de entrega a Dios, una persona que decidió abandonar su vida de ostentación para vivir en otra de gran austeridad y religiosidad. La revista “Iglesia en Córdoba” recuerda la vida de la “Santa Condesa” y anuncia el culmen de la fase diocesana para su canonización y beatificación
Protagonista destacada del fenómeno de santidad mística femenina que hubo en el tránsito a la Edad Moderna, la “Santa Condesa”, como fue popularmente conocida, abrazó la espiritualidad y el recogimiento por encima de todo lo que le rodeaba, buscando desde que falleciera su marido, consagrarse a la espiritualidad y a algún monasterio bajo la obediencia de su confesor, San Juan de Ávila.
El diálogo permanente con Dios, la intensidad de su oración y el gran impacto de su vivencia hacen de su historia un testimonio de vida entregada a Dios.
La condesa supo poner de manifiesto con su vida lo que su maestro predicó tantas veces: “que nuestro Dios es amor”, y en por ello que el Obispado de Córdoba decidió retomar su Causa de beatificación y Canonización.
La revista “Iglesia en Córdoba” ofrece este gran testimonio y la clausura de su fase diocesana el próximo día 10 de mayo, en Montilla.
Asimismo, en sus páginas recoge toda la actualidad diocesana.
Adjuntamos la revista íntegra.
La entrada Ana Ponce de León, de Condesa a monja clarisa camino a los altares apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis