Ampliado el plazo para inscribirse en el Encuentro de Laicos

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Tras la petición de numerosas parroquias para proceder a inscribirse en la gran cita del curso pastoral, los responsables de la misma han decidido ampliar el plazo de inscripción hasta el 15 de septiembre.

Un total de 650 personas son las que ya están inscritas para la jornada de la mañana enmarcada en el Encuentro diocesano de Laicos, que tendrá lugar el próximo día 7 de octubre en el Colegio Trinidad. Una jornada con la que se abrirá la gran cita del presente curso pastoral y en la que se llevarán a cabo testimonios, talleres centrados en la familia, la educación y la caridad, explica uno de los máximos responsables de la misma, Salvador Ruiz, quien añade además que tras cubrir “el cupo” de asistentes para la primera parte del encuentro, se ha decidido reabrir un segundo plazo de inscripción hasta el 15 de septiembre atendiendo a la petición de multitud de parroquias. “Son muchas las parroquias que nos han pedido ampliar la fecha de inscripciones para la jornada de la tarde donde vamos a realizar un concierto festivo en la Plaza de Toros y una celebración eucarística multitudinaria, debido a que no pudieron dar un número definitivo de asistentes al coincidir con el final de curso”, manifiesta Salvador Ruiz, quien además es Delegado diocesano de Apostolado Seglar.

Un lema
Sin duda alguna, será un gran evento en la Diócesis que reunirá a todos los fieles de las parroquias, grupos y movimientos, las Hermandades y Cofradías así como a los laicos vinculados a los distintos carismas religiosos presentes en la misma. Un encuentro que se ha preparado durante todo un año y cuyo lema ya es conocido por todos: “Unidos para que el mundo crea”, y precisamente, en esta idea de comunión y convivencia es en la que se quiere hacer especial hincapié. El Delegado de Apostolado Seglar, Salvador Ruiz, en la presentación del evento afirmaba que éste sería “un encuentro para hacer y construir Iglesia y plantear junto a nuestros pastores cuál es el camino que debemos seguir”. Igualmente, destacaba que el objetivo sería también “estar juntos en comunión y conocernos, así como dar gracias por nuestra pertenencia a la Iglesia”.
Tres temas destacados
Asimismo, en el Encuentro se abordarán tres temas de gran importancia para el laicado: en primer lugar, la identidad y la misión del laico y la llamada a la evangelización; en segundo lugar, la alegría de amor y el Evangelio de la familia; y en tercer lugar, la dimensión social de la evangelización, Iglesia servidora de los pobres. Sobre estos tres grandes bloques, la Delegación de Apostolado Seglar elaboró un cuaderno como material de trabajo, así como tres cuestionarios, uno para cada trimestre; una serie de materiales disponibles en la web www.diocesisdecordoba.com.

Contenido relacionado

Los sorprendentes datos de Córdoba en Obras Misionales Pontificias

La edición digital de “Iglesia en Córdoba” recoge la memoria de...

Enlaces de interés