Algo nuevo está brotando. ¿No lo notáis? (Is 43, 18)

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El grupo de jóvenes de la parroquia Nuestra Sra. de la Fuensanta de Córdoba comenzamos la actividad pastoral, de este curso, acompañando a los grupos de niños de poscomunión.

Nuestro objectivo en este año de la fe es la oración. Dedicaremos gran parte de las sesiones de formación al conocimiento y estudio del catecismo, haciéndonos eco de la petición que el Papa Benedicto XVI hizo a los jóvenes en la JMJ de Madrid. Somos jóvenes de entre 14 y 17 años, estamos comprometidos con nuestra parroquia y con la sociedad y entendemos que en la fe no solo hay que nacer sino también crecer. Es por esto que ademas de nuestras reuniones, queremos este año dar respuesta a las necesidades de la parroquia y nos haremos cargo de los grupos de poscomunión.

De esta forma, todos los niños que ya han hecho su 1ª comunión, podrán como nosotros hicimos, seguir conociendo a Jesús, alimentar su fe y amar a la Iglesia. Lo vamos a hacer por parejas, preparando cada sesión entre todo el grupo y acompañados por nuestro monitor y sacerdote coordinador de la catequesis. Nos interesa mucho la evangelización en nuestros ambientes y queremos llegar a todos los niños de nuestro barrio, para ello hemos hecho una campaña de «primer anuncio» que se ha centrado en la comunicación face to face y el envío de cartas a todos los niños que hicieron la 1ª comunión en años anteriores. Tendremos nuestras reuniones todos los sábados a las 12,30 horas y además de pasarlo muy bien vamos a formarnos con los materiales de los niños de Acción Católica.

«Grupo de jóvenes parroquia Fuensanta»

Contenido relacionado

Santa Clara de Asís

Nacida en Asís el 16 de julio de 1194; fallecida en...

Enlaces de interés