Al Trasluz: Una bella “página pastoral”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Finaliza ya el curso pastoral 2023-2024 con el espléndido “broche de oro” de la Ordenación de Presbíteros, el próximo 29 de junio, solemnidad de los santos Pedro y Pablo, en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, presidida por monseñor Demetrio Fernández, obispo de nuestra Diócesis. Todo un acontecimiento eclesial que nos invita a vivir una jornada gozosa y esperanzada

El Papa Francisco nos ha dejado una bella “página pastoral”, en la que dibuja y desarrolla “cómo hemos de ser los discípulos de Jesús y cuál ha de ser la actitud misionera de los sacerdotes”. Así nos lo dice el Papa:

“Los sacerdotes han de anunciar el Evangelio con apacibilidad y firmeza, sin gritar, sin regañar a nadie, sin arrogancia ni imposición. La verdadera misión no consiste en hacer “proselitismo”, sino en “suscitar” interés por Cristo. Y hemos de llevar a cabo esta hermosa misión con el propio testimonio, a partir de la fuerte unión con Jesús en la oración, en la adoración y en la caridad, que es servicio a Cristo, presente en el más pequeño de los hermanos. Imitándole a Él, Pastor bueno y misericordioso, y animados por su gracia, estamos llamados a hacer de nuestra vida un testimonio de felicidad, que ilumina el camino de esperanza y de amor”.

¡Qué “visión pastoral” tan espléndida de la “actitud misionera” de los discípulos de Jesús y, especialmente, de sus sacerdotes!

En esta hora de grandes encrucijadas en la marcha de una humanidad sedienta y anhelante, hemos de ver más allá de las apariencias, para descubrir la presencia de Dios que está siempre operando en el terreno de nuestra vida y en el de la historia.

La entrada Al Trasluz: Una bella “página pastoral” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

San Enrique

Por: n/a | Fuente: ACIprensa.com Martirologio Romano: San Enrique, emperador de los...

Novatos y mártires

Un libro que te conduce a tener la mirada siempre en...

La Virgen del Carmen

En pleno mes de julio, llega cada año la fiesta de...

Enlaces de interés