Este fin de semana vivimos dos fiestas entrañables, no sólo en la liturgia de la Iglesia, sino en el corazón de la sociedad: “La Nochebuena y la Navidad”
La Nochebuena es la noche de la Gran Noticia, anunciada por un coro de ángeles a los pastores de Belén, que velaban su rebaño, quizá con la letra del primer villancico de la historia: “Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad”. La Navidad, el día de la salvación.
El Papa Francisco nos ha dejado su visión personal de la Navidad, en una frase que bien merece el honor de ser un gran “titular” para los cristianos: “Jesús es la sonrisa de Dios, porque vino a darnos el amor del Padre”. Su mensaje fue acogido por María y José que han reconocido en su sonrisa la misericordia de Dios para ellos y para todos aquellos que esperaban al Mesías. Ojalá, todos nosotros, contemplando el pesebre de Belén, revivamos esta experiencia mirando al Niño Jesús y sintiendo que allí Dios nos sonríe y sonríe a todos los pobres de la tierra, a todos aquellos que esperan la salvación, que esperan un mundo más fraterno, donde no haya más guerras ni violencias, donde todo hombre y mujer pueda vivir en su dignidad de hijos e hijas de Dios.
¡Feliz Navidad, a todos vosotros, lectores amigos de estas líneas, compartiendo los dones que nos trae Jesús, en estas fechas: “Amor, bondad, ternura, comprensión, delicadeza y generosidad con los más pequeños, porque la pequeñez es el camino que eligió Jesús para llegar a nosotros, para tocarnos el corazón»!
La entrada Al Trasluz: ¡Jesús es la sonrisa de Dios! apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis