AL TRASLUZ: “Evangelizar a los pobres”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Antonio Gil resume en su artículo los mensajes principales de la Carta del obispo electo a la comunidad diocesana

Hace unos minutos, hoy 27 de marzo, se ha hecho público oficialmente en Roma y en el Obispado, el nombramiento de monseñor Jesús Fernández, como obispo de Córdoba, quien ha dirigido una «Carta a monseñor Demetrio Fernández, a los presbíteros, a los consagrados y a los fieles laicos», enviándoles un saludo lleno de afecto fraternal. He querido abrir esta columna, colocando como titular el lema episcopal de nuestro nuevo pastor: “Evangelizar a los pobres”, que condensa su actividad evangélica y dedicación al frente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Promoción Humana.

A modo de decálogo, podríamos resumir así los mensajes principales de su Carta a la comunidad diocesana: “Primero, “gratitud al Dios que me ha llamado a la vida, a la fe y al ministerio apostólico, y al Santo Padre por poner su confianza en mi persona”. Segundo, “gratitud a mi hermano Demetrio y a su generoso y fructífero trabajo pastoral”. Tercero, “siento ya la cercanía y el afecto fraternal hacia todos, comenzando por los más pobres, los que no tienen trabajo, ni vivienda digna, los que carecen de familia o viven problemas graves en ella”. Cuarto, “vaya mi reconocimiento a todos los comprometidos en la acción caritativa y social de Cáritas, hospitales, residencias, albergues…”. Quinto, “con afecto fraternal saludo a los sacerdotes mayores y enfermos, rostro paciente y fiel de Jesucristo”. Sexto, “saludo a los presbíteros, que se desviven día a día en su ministerio, al Cabildo Catedral, a su labor pastoral y gran obra social”. Séptimo, “saludo a los consejos, equipos sacerdotales, seminaristas que tiñen de color esperanza el horizonte”. Octavo, “a las comunidades religiosas y demás institutos de Vida Consagrada”. Noveno, “y en fin, no me olvido de los laicos, la gran labor de las cofradías, la gran cantidad de movimientos, asociaciones…”. Décimo, “pongo mi persona y ministerio en manos del Señor, con la intercesión de Nuestra Señora de la Fuensanta, de los patronos de la Diócesis, de san Juan de Ávila, de san Rafael… Que Dios os bendiga. Hasta pronto”.

La entrada AL TRASLUZ: “Evangelizar a los pobres” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Inaugurada la Exposición “Imágenes del Alma: Devociones en Casa”

Una Exposición que reúne una valiosa colección de imágenes religiosas de...

El nuevo obispo electo en la revista “Iglesia en Córdoba”

El nuevo número de la revista de la diócesis de Córdoba...

“Santos” en la Familia: Regalo y desafío

Este es el título de la conferencia que celebrará la Institución...

Enlaces de interés