Al Trasluz: “Comunicadores de paz y esperanza»

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El sacerdote Antonio Gil hace una mirada a los medios de comunicación social en el marco de la 59 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

El domingo, 1 de junio, solemnidad de la Ascensión del Señor, celebramos la 59 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, con el lema: “Compartan con mansedumbre la esperanza que hay en sus corazones”, que nos dejó el papa Francisco en su Mensaje, publicado el pasado 24 de enero, memoria de san Francisco de Sales, patrón de los periodistas.

Si dejamos caer nuestra mirada sobre los Medios de Comunicación Social, nos encontramos con un paisaje inmenso, como un “campo sin puertas”, en el que la técnica se muestra imparable en la difusión de lo “que ocurre” a todos los niveles: personal, familiar, social, político, abarcando el escenario mundial. Hace unos años hablábamos sólo de tres Medios de comunicación: Prensa, Radio y Televisión. La Radio “daba la noticia”; la Televisión la “mostraba en imágenes” y la Prensa la “analizaba en papel”.

Hoy el panorama es “inabarcable”: “Todo se comunica y se hace de mil maneras y con mil fórmulas”. ¿Qué nos dice el papa Francisco, en su Mensaje de este año? Tomemos nota:

-“Nuestro tiempo está marcado por la desinformación y la polarización.

-“Desarmen” la comunicación, purificándola de la agresividad.

-Sean “comunicadores de esperanza”, con delicadeza y respeto.

-Sean mansos y no olviden nunca el “rostro del otro”.

-Practiquen una comunicación que sepa “sanar heridas”

-No vendan ilusiones o temores, sino “razones para esperar”.

-Sean testigos y promotores de una comunicación del diálogo».

Y el papa León XIV, a los periodistas: “Elijan el camino de la comunicación pacífica”.

La entrada Al Trasluz: “Comunicadores de paz y esperanza» apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“Un creyente nunca ora solo”

Un cirio pascual de las hermanas de Iesu Communio para iluminar...

150 Aniversario del Hogar Ntra. Sra. de la Sierra de Cabra

Monseñor Jesús Fernández abrirá el Semestre Jubilar el próximo domingo, 1...

“Estáis llamados a llevar a Cristo y a sembrar esperanza”

Mons. Jesús Fernández González ha presidido el Jubileo de la Salud...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.