Jaime Nubiola, catedrático de Filosofía en la Universidad de Navarra, comentaba en uno de sus libros que “el problema más acuciante para los jóvenes es casi siempre una dolorosa sensación de soledad, que a menudo va acompañada de un insoportable aburrimiento crónico. ¡Cuántos se conectan a una máquina para no tener que hablar con el que está al lado”
Quizá, por eso, comienzan a surgir con fuerza grupos de jóvenes, desde la orilla de la fe, que quieren vivir en plenitud, o al menos, con los valores que aseguran una vida lograda. Uno de esos grupos tiene como argumento central “la autenticidad”, ofreciendo sus Claves para ser un “joven´24 auténtico”:
-Sé auténtico, es decir, vive siendo tú siempre, en todo y con todos. Los católicos podemos añadir aquí un matiz: “Vivir siendo hijos de Dios, siempre”.
-Conócete como persona y para eso adquiere una buena formación con libros, charlas, podcast…
-Hazte un plan de vida y sueña a lo grande, estás aquí para una gran misión y de ti depende.
-Rodéate de buenos amigos que te hagan crecer como persona y cuídales mucho.
-Contagia alegría a los de tu alrededor, una “sonrisa” de buenos días, un “gracias” puede cambiar la vida de los demás.
-Vive, no sobrevivas. Toma tus propias decisiones conforme a tus valores, a tus metas.
Ojalá los nuevos grupos de jóvenes que van surgiendo, al calor de su fe, apuesten siempre con fuerza por la verdad y la autenticidad, el amor y la paz, la justicia y la libertad.
La entrada Al Trasluz: Claves para un joven’24 auténtico apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis