Aguilar celebra la romería de la Virgen de los Remedios

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Los actos se han llevado a cabo en la iglesia de la Veracruz y el Llano de la Cruz de la localidad

Este año se conmemoraba la trigésimo primera edición de la romería de la Virgen de los Remedios Coronada de Aguilar de la Frontera. Como cada año esta fiesta se celebra el segundo fin de semana de junio. En esta ocasión se han mantenido casi todos los actos, a pesar de la pandemia, y se ha cuidado mucho el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias.

El sábado por la mañana tuvo lugar la misa de romeros en la iglesia de la Veracruz y por la tarde, las catorce hermandades romeras de Aguilar y Montilla, tuvieron turnos de adoración al Santísimo, que terminó con el rezo del Santo Rosario. La misa de romeros del domingo se celebró en el Llano de la Cruz y participaron más de trescientas personas, sentadas y manteniendo la distancia de seguridad establecida. Los actos de la romería han estado presididos por el párroco de la localidad, Pablo Lora.





La entrada Aguilar celebra la romería de la Virgen de los Remedios apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Obispo celebra la Virgen del Carmen en Lucena

Previo a la eucaristía bendijo también las obras de restauración de...

Reliquias de mártires cuando hoy se dedica una nueva iglesia

El actual Ordo de Dedicación de iglesias y altares opta con...

“Servimos con las manos de Marta y el corazón orante de María”

Cada 29 de julio, la Iglesia conmemora la fiesta de Marta...

Enlaces de interés