ADVIENTO. TIEMPO DE CARIDAD

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Jesucristo nos invita a ayudar a los necesitados y nos revela que “lo que hagamos a uno de estos” que pasan hambre, están desnudos, sin techo, enfermo o en la cárcel “a Él se lo hacemos”. El grupo de Caritas parroquial está formado por algunos feligreses que pertenecen a las distintas realidades eclesial de la parroquia (Cofradías, Comunidades Neocatecumenales o grupo de adultos de catequesis). Se atienden a personas del barrio que tienen necesidades socio-económicas con la acogida, acompañamiento y asesoramiento y ayuda de alimentos, pago de recibos de luz, agua, medicinas, etc.

En este tiempo de Adviento se nos anuncia la venida gloriosa del Señor y se nos invita a reconocerle ya presente en los hermanos necesitados que tenemos cerca, entre nuestros vecinos, en nuestro propio barrio. Contemplamos que Dios se hace hombre pequeño en el seno de María y nacerá en Belén poniéndose junto a los últimos y descartados de la sociedad. Este es un tiempo de esperanza como la mujer que espera dar a luz. El grupo de Caritas representa a todos los feligreses y contamos con el apoyo de todos para cumplir nuestra misión. En este momento es particularmente necesario dar testimonio

del amor de Jesús por todos ayudando a todos los que están pasando por alguna necesidad material para infundirles nuestra propia esperanza. Estamos preparando una Campaña para ayudar con alimentos en Navidad y esperamos contar, como en años anteriores, con un generoso respaldo de todos los feligreses.

El grupo de Caritas parroquial.

“Hay más alegría en dar que en recibir”

Número de cuenta de Caritas parroquial

ES60 0237 6001 40 9154585305

La entrada ADVIENTO. TIEMPO DE CARIDAD apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Grilex actuará en el próximo encuentro del Sínodo de los Jóvenes

Tendrá lugar el sábado 12 de febrero en el teatro “El...

El Prendimiento de Priego declarado BIC

Esta representación se viene haciendo cada Miércoles Santo en la localidad...

Caído, Angustias y Resucitado protagonizan el cartel de la Semana Santa de Córdoba 2022

Raúl Berzosa, Nuria Barrera y César Ramírez realizan una composición tripartita...

Enlaces de interés