
Antonio Gil habla del terrible accidente ferroviario en su artículo semanal de «Al trasluz»
Consternados por el terrible accidente ferroviario, toda la Diócesis se ofreció a dispensar la ayuda que fuera necesaria, como así lo puso de relieve nuestro obispo, don Jesús, con su presencia en Adamuz, la misma mañana del lunes. Tras producirse la tragedia, el prelado estableció contacto con el párroco, Rafael Prados, para que la Iglesia local se pusiera a total disposición de las personas necesitadas, al igual que lo había hecho la Diócesis. Explicó, asimismo, que los sacerdotes que atienden la capellanía del Hospital Reina Sofía habían estado y seguían estando a disposición de las víctimas y sus familiares, ya que, junto a la ayuda médica, es también necesaria la psicológica y la espiritual. En palabras de nuestro pastor: “En estos momentos nos hace falta fe para seguir caminando”.
En el ámbito litúrgico, celebramos el VII Domingo de la Palabra de Dios, con el lema: “La Palabra de Cristo habite en vosotros” (Col 3,16), jornada instituida por el Papa Francisco, el 30 de septiembre de 2019, con el fin de promover y animar la lectura de la Palabra de Dios entre los fieles, en la pastoral ordinaria y para comprender la riqueza inagotable que proviene de ese diálogo constante de Dios con su pueblo. En este domingo se nos convoca a vivir nuestra vida, junto a la Sagrada Escritura, junto con Aquel que no cesa de darnos su Palabra y compartir su pan, en la comunidad de los creyentes.
San Josemaría subrayaba siempre que “la Palabra de Dios sana, acaricia e ilumina”.
La entrada Adamuz: La Diócesis a disposición de todos apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

