Acude con tu vela a la concentración en defensa de la Vida

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Organiza las asociaciones: Derecho a Vivir, Red Madre-Córdoba, Acción Familiar, Córdoba Educa en Libertad y la Plataforma «Córdoba, por el Derecho a la Vida».

Las asociaciones que organizan la concentración en contra Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo ofrecieron ayer una rueda de prensa a los medios de comunicación para pedir a los cordobeses que acudan a este encuentro el próximo domingo, 4 de julio, a las 21:30h. en la Plaza del Cristo de los Faroles.

La rueda de prensa comenzó con la lectura de un comunicado, en el que se explica que con esta ley “se coloca a España en la cola mundial en cuanto a protección de los seres humanos no nacidos ya que convierte el aborto provocado en un derecho de la mujer”. 

Con su entrada en vigor el próximo 8 de julio -prosigue el comunicado- “el Estado va a suplantar a los padres ya que se impondrá en todos los ámbitos educativos  una educación sexual desde la perspectiva del Gobierno, ideologizada, adoctrinante y transmisora de la ideología de género, obligando a los niños y adolescentes a asumir una visión de la sexualidad y de la vida, que los padres no comparten. La formación en educación sexual, no la proporcionarán los profesores, sino personal sanitario ajeno al centro educativo, especialmente farmacéuticos y enfermeras, psicólogos y sexólogos y todos aquellos profesionales que el Gobierno o la Consejería de Salud, quieran acreditar”.

En este sentido, recuerda que “nuestros políticos no han escuchado ni a los científicos, que señalan la concepción como el momento del comienzo de toda vida humana, única e irrepetible; ni al pueblo, que no se ha cansado de expresar que lo que  se necesita es mayor protección a la familia y a la mujer embarazada; ni a los padres, que reclaman su derecho, recogido y garantizado por la Constitución Española (art. 27.3), a educar a sus hijos según sus convicciones; ni a los juristas, que han informado de lo inapropiado de esta ley”.

Tras la lectura del comunicado tomó la palabra Julio León, como representante del Foro Erasmo, quien manifestó que “el día de la implantación de la Ley será un día negro, porque lo que era un delito, el aborto pasa a ser un derecho”. “Con esta ley los padres pierden el derecho a educar a sus hijos en materia de sexualidad. La pierden porque esta asignatura será impartida por personas ajenas al centro,  el Secretario General de Sanidad, José Martínez Olmos, los centros pierden su ideario”, recalcó. Por su parte, Isabel Guerrero, Presidenta de ADEVIDA, se mostró totalmente partidaria de la defensa de la vida, pidiendo medidas cautelares hasta que se dicte sentencia. Por último, María Victoria Palop, Portavoz de Acción Familiar de Córdoba, expuso que es lo que piden a la sociedad: “Derecho a la vida, sexualidad vinculada el amor verdadero e integrado en un desarrollo completo de la personalidad, con la defensa del matrimonio y de la familia. Hijos capacitados para amar, para comprometerse, para apreciar la belleza para saber respetar a los demás”.

Contenido relacionado

Peregrinación de Palma del Río a Roma y Asís

El párroco acompañó a los peregrinos en esta andadura La pasada semana,...

La Fundación Santos Mártires convoca la “Jornada de Identidad Pascual”

La eucaristía presidida por el Obispo se podrá seguir en directo...

Fallece el sacerdote Emilio Pavón Ruiz

La misa exequial tendrá lugar mañana lunes, a las 10:00 horas,...

Enlaces de interés