Actos en honor a san Rafael

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El próximo sábado, 24 de octubre, celebramos la festividad de san Rafael, custodio de la ciudad. Por ello, se están llevando a cabo numerosos actos culturales.

Como viene siendo desde hace años, la fiesta de san Rafael es en Córdoba una fecha especial, de gran devoción y tradición. Es por ello que, los días previos a la festividad, se lleva a cabo una semana cultural para profundizar sobre la figura del Custodio de la ciudad.

En primer lugar, el lunes se llevó a cabo en el Real Círculo de la Amistas, la exaltación del Custodio, a cargo del Dr. Miguel Ángel de Abajo Medina. A partir de ahí, arranca una serie de conferencias que se llevarán a cabo en la Fundación Miguel Castillejo, a las 20:30 horas:

– Día 20 de octubre (martes): «Las pinturas de la Iglesia del Juramento de San Rafael, a cargo del Dr. Diego Álvarez Aguilar

– Día 21 de octubre (miércoles): «San Rafael y los Santos Custodios de Córdoba», a cargo del Profesor Juan Luis Sevilla Bujalance.

– Día 22 de octubre (jueves): Tendrá lugar la presentación del Sello filatélico conmemorativo del tercer centenario de la reorganización de la Hermandad (1715), así como de la Revista San Rafael, Custodio de Córdoba (edición 2015), a cargo del Hermano Mayor, Julián Hurtado de Molina. Además, será la presentación de las Coplas a San Rafael, a cargo del Coro «Art Musicae».

– Día 23 de octubre (viernes): Concierto extraordinario de cierre de los actos en honor a San Rafael, a cargo del Real Centro Filarmónico de Córdoba «Eduardo Lucena».

Para todos los actos, la entrada es libre hasta completar aforo.

Misa en el Juramento

Finalmente, el día de su festividad, será conmemorado con una misa en la iglesia del Juramento, presidida por el Obispo y concelebrada por el Cabildo Catedralicio.

La celebración tendrá lugar a las 10:30 de la mañana.

Contenido relacionado

Madre Ana Galeote Luque, designada general de su congregación

La religiosa, natural de Iznájar, prestaba servicio en la Parroquia de...

Apoyo del Cabildo a la Escuela de Verano de Cañero y Fidiana

La institución capitular aporta 7.500 euros para niños residentes en los...

La Junta de Andalucía y la Iglesia Católica firman un convenio para la conservación...

La firma tuvo lugar en la Catedral metropolitana con los arzobispos...

Enlaces de interés