A un paso de la Coronación

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Virgen del Carmen salió ayer en procesión de Santa Marina rumbo a la Catedral, donde mañana sábado, 12 de mayo, será coronada.

La Virgen del Carmen de San Cayetano ya se encuentra en el Altar mayor de la Santa Iglesia Catedral esperando su coronación canónica. En torno a las 9 de la noche, la venerada imagen salió en procesión desde Santa Marina en dirección a la Catedral. Lo hizo acompañada por la banda de música de la Esperanza, así como por el prior de San Cayetano, el P. Juan Dobado; el Vicario provincial de la Orden Carmelita, el P. Francisco Javier Jaén; el Presidente de la Comisión para la Coronación, Juan José Cas; y toda la Junta de Gobierno de la Archicofradía.

Arropada por una gran multitud de personas y alumnos del colegio del Carmen que acompañaron al cortejo durante todo el recorrido, la Virgen realizó su itinerario previsto con momentos cargados de emoción. Entre ellos, el que tuvo lugar en el Ayuntamiento, donde el Alcalde, José Antonio Nieto, le impuso el broche de la ciudad a la venerada imagen, mientras que las Hermandades de la iglesia de San Pablo, las cuales habían preparado un altar a las puertas del templo para la ocasión, le hicieron entrega de una ofrenda floral.

Seguidamente, la Virgen siguió rumbo a la Catedral, donde la esperaba un gran número de fieles que no quisieron perderse el gran acontecimiento. Alrededor de las 00:15 h., llegaba la Cruz de guía a la Puerta del Perdón. Poco después, lo hacía la Señora de San Cayetano que fue recibida entre una gran ovación.

El acto culminó con el canto del himno del Carmen por parte de todos sus hermanos quienes acompañaron a la Virgen hasta el Altar mayor de la Santa Iglesia Catedral, donde permanecerá hasta mañana sábado, 12 de mayo, que se celebrará la imposición de la corona por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández.

Nota: Les recordamos que Canal Diócesis TV está retransmitiendo en directo los actos que están teniendo lugar en la Catedral de Córdoba con motivo de la Coronación de Ntra. Sra. del Carmen de San Cayetano. El sábado, siga en directo la celebración desde las 18:00h. a través del siguiente enlace:

http://endirecto.canaldiocesis.tv/endirecto.htm

Contenido relacionado

El COF de Lucena pone en marcha su campaña solidaria de Navidad

Los fondos recaudados serán para financiar las cinco Cáritas parroquiales y...

Los futuros diáconos de la Diócesis en “Iglesia en Córdoba”

Coincidiendo con la solemnidad de la Inmaculada Concepción, Jesús Romera, Blas...

Avance de las obras de consolidación del coro

En la Parroquia de San Francisco y San Eulogio continuamos avanzando...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.