A propósito de la interposición del recurso de reposición ante el Ministerio de Economía

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Nota de prensa de un grupo de ex-Consejeros de Cajasur.

En la mañana de hoy, varios ex-Consejeros de CajaSur, entre quienes se encuentran miembros del Cabildo Catedral de Córdoba, han presentado ante el Ministerio de Economía y Competitividad un recurso de reposición frente a las sanciones impuestas por su gestión en el órgano del gobierno de la Caja. 

El recurso rebate los hechos que dio por ciertos el Banco de España al instruir el expediente y que fueron definitivamente acogidos por la Resolución sancionadora sin tener en cuenta las alegaciones y pruebas propuestas por los interesados en su momento.

CajaSur actuó desde 2004 bajo la estricta vigilancia del Banco de España. La apertura del expediente sancionador tras seis años de vigilancia permanente y de que la Caja desplegase una demostrada política de ajuste de su sistema de control de riesgos siguiendo los requerimientos del Banco de España supone un trato manifiestamente desigual y contrario a Derecho, pues el supervisor no puede ejercer su potestad sancionadora en el momento que arbitraria e inopinadamente estime oportuno, sino en cuanto aprecie indicios de infracción. Por lo demás, la distinción que hace la Resolución sancionadora entre los programas de mejora y reestructuración emprendidos por la Caja -cuya existencia reconoce- y su ejecución, que tacha de insuficiente y desidiosa, es completamente caprichosa y ajena a la realidad. 

En definitiva, CajaSur ha sido tratada discriminatoriamente por razones extrajurídicas que a estas alturas ya no escapan a nadie. Y lo ha sido mediante una interpretación del Derecho abusiva y, en algunos extremos, absurda. Por ello, los recurrentes albergan la esperanza cierta de que o bien el Ministerio o bien los Tribunales corregirán esta injustificada e injusta actuación del Banco de España.

Ex-Consejeros de Cajasur

Contenido relacionado

“A la hora de crear tengo una inspiración casi divina”

Maribel Partera ha sido la autora del himno municipal a San...

Clausurado el Año Jubilar Dominicano

La celebración ha conmemorado el 800 aniversario del “diez natalis” de...

La conversión de San Pablo

Pablo, llamado Saulo en el uso y rigor judío, afirmaba con...

Enlaces de interés