“A nosotros como Iglesia nos toca acoger a los que ya están aquí con nosotros”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Migrantes y refugiados se concentraron en la Santa Iglesia Catedral y en el Palacio Episcopal en el marco de la Jornada Mundial de las Migraciones

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, celebró el pasado domingo la Jornada Mundial de las Migraciones en la Santa Iglesia Catedral, rodeado de un buen número de personas migrantes y refugiadas vinculadas a la Delegación diocesana de Migraciones, en su mayoría.

Refiriéndose a esta jornada que este año ha llevado por lema «Dios camina con su pueblo», el pastor de la Diócesis realizó una llamada de atención a los fieles ante la necesidad de atender y acoger a este grupo de personas que “están entre nosotros”. “Los migrantes que llegan hasta nosotros nos hacen el favor en varios campos y si pertenecemos a la misma Iglesia católica tenemos que abrirnos el alma y el corazón de par en par”, expresó.

El prelado exhortó a los presentes a no perder la fe, porque “es lo más rico que podéis tener en vuestra vida”. “La Iglesia os acompaña, os ayuda, para que de esta manera podáis ir integrándose en la sociedad. Sois necesarios, no sois un estorbo”, subrayó el Obispo.

Asimismo, se dirigió a la Delegación Diocesana de Migraciones de Córdoba, a la que están vinculadas directamente 350 personas migrantes, mientras otras muchas son acogidas en parroquias, centros parroquiales y fundaciones para atender sus necesidades materiales espirituales, para agradecerle el trabajo que realiza en la diócesis de Córdoba y pidió a su vez, que “no cerremos la puerta a nadie, porque a todos los llega la acción del Espíritu Santo que puede mover el corazón de personas que para nosotros son ajenas o extrañas, y eso nos hace ver la belleza del plan de Dios en su Iglesia”. “El Espíritu Santo va, ilumina y mueve dónde quiere y cómo quiere, llega al corazón de toda persona humana”, aseguró el prelado.

Seis millones de personas migrantes hay en España, además de los refugiados que han tenido que salir de su país por causas como la guerra, entre otras. “Son cifras enormes y no podemos desentendernos. A nosotros como Iglesia nos toca acoger a los que ya están aquí con nosotros”, aclamó.

Tras la eucaristía, los presentes mantuvieron una jornada de convivencia en el Palacio Episcopal.
















La entrada “A nosotros como Iglesia nos toca acoger a los que ya están aquí con nosotros” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Apostolado de la Oración llega a Fuente Obejuna y sus aldeas

Fieles de las parroquias se han citado con el director diocesano...

“La misión es una vocación preciosa que el Señor da a aquellos que están...

José María Calderón es sacerdote y director de Obras Misionales Pontificias....

El Obispo celebra la fiesta de la Merced en la prisión

Nuestra Señora de la Merced es la patrona de las personas...

Enlaces de interés