A menos de un mes de la Visita ‘ad Limina’

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Papa conocerá la situación actual de nuestra diócesis a través de un informe pormenorizado de la misma, enviado a la Santa Sede.

El pasado mes de diciembre, la Diócesis de Córdoba culminó la preparación de esta Visita tras enviar a la Santa Sede una relación sobre el estado de la Diócesis. De esta forma se posibilita a la Congregación para los Obispos, órgano competente en esta materia, poder analizarla, conocerla y referírsela al Santo Padre. Además esta relación se envía en un volumen sin encuadernar para facilitar el reparto de cada capítulo a cada congregación.

INFORME DE 22 CAPÍTULOS

En esta relación, se encuentra recogida toda la información de la organización pastoral y administrativa de la Diócesis. Un total de 22 capítulos solicitados a distintos secretariados, delegaciones y organizaciones de la Curia cordobesa, entre los que se encuentran, por ejemplo: la situación religiosa, el ministerio episcopal, la educación católica, el papel de los laicos, la caridad, el ministerio y la vida del clero, así como la vida de las delegaciones y secretariados diocesanos, entre otros.

Contenido relacionado

Fallece el sacerdote Emilio Pavón, “hombre de profunda generosidad”

Falleció en Córdoba, el 14 de abril. La misa exequial tuvo...

Último curso de “Reconocimiento Natural de la Fertilidad”

La Delegación de Familia y Vida pone en marcha esta formación...

La últimas evidencias científicas de la existencia de Dios, en El Espejo

La existencia de Jesús está probada por al menos 500 fuentes,...

Enlaces de interés