Con estas nuevas incorporaciones, los seminaristas mayores serán un total de 49.
A diez días de iniciarse las clases en el Estudio Teológico, hoy se ha reunido el claustro de profesores del Seminario Mayor. El Obispo, superiores y demás profesores han tratado temas relativos a los aspectos académicos y han conocido el número de alumnos que afrontarán la formación en el presente curso 2016-2017.
En el primer curso habrá 8 seminaristas, al igual que en segundo curso que serán otros 8; el tercer curso es el más numeroso con un total de 12 alumnos; en cuarto serán 7; en quinto 4 y en sexto sólo 3 alumnos. Fuera del plano académico, 5 seminaristas vivirán el llamado “curso de espiritualidad” y otros están realizando el periodo de itinerancia.
De este total de 49 seminaristas, 32 pertenecen al Seminario Mayor San Pelagio, 9 al Seminario Redemptoris Mater –más los seminaristas itinerantes-, y 8 a distintas familias de religiosos.
4 NUEVOS PROFESORES
Por otro lado, en el Claustro que se ha celebrado se ha conocido la incorporación al mismo del sacerdote Ángel Cristo Arroyo, que impartirá un Seminario sobre Matrimonio y Familia; el sacerdote Bernardo López, que asumirá algunas asignaturas de Sagrada Escritura; y dos seglares: Aurora Toscano en temas de pedagogía y Antonio Escribano en materia filosófica.