8 de diciembre, Ordenaciones en la Catedral

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

En la solemnidad de la Inmaculada Concepción, serán ordenados dos nuevos presbíteros y tres diáconos de la diócesis, de manos del Obispo, don Demetrio Fernández. La celebración comenzará a las 12 de la mañana.

El obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, ordenará como sacerdotes a los seminaristas, Pedro Castelo Luna, natural de Villanueva del Duque, y Florencio Muñoz García, natural de Córdoba.

Además, recibirán el orden del diaconado los seminaristas Gaetano Cantavenera, de Licata (Agrigento); Jesús Linares Torrico, de Santa Eufemia (Córdoba); y Ronaldo Lourenci, de Río Grade do Sul (Brasil).

Las ordenaciones se celebrarán el domingo, 8 de diciembre, en la Santa Iglesia Catedral, durante una misa solemne que se iniciará a las 12 de la mañana.

Primera misa

Tras su ordenación, Pedro Castelo oficiará su primera misa el sábado 14 de diciembre, a las 12:00 horas, en la parroquia de san Mateo Apóstol de Villanueva del Duque, mientras que Florencio Muñoz lo hará el domingo 15 de diciembre, en la parroquia de san José y Espíritu Santo de Córdoba.

Contenido relacionado

Mes de la Familia Conferencia mons. José Mazuelos

La entrada Mes de la Familia Conferencia mons. José Mazuelos apareció...

El Obispo preside la entrega de albas en el Seminario San Pelagio

Los seminaristas de nuevo ingreso recibieron estas vestiduras litúrgicas de manos...

Enlaces de interés