Octubre es el mes del Rosario. Santo Domingo de Guzmán dedicó su vida a predicar y hacer popular el rezo del Rosario, entre gentes de todas las clases sociales
El papa Francisco nos ofrece «7 hermosas reflexiones» para hacer crecer esta devoción tan arraigada en el pueblo sencillo.
1. “El Rosario fortalece la familia”. En su Twitter ha escrito: “Sería hermoso recitar juntos, en familia, el Santo Rosario. La oración fortalece la vida familiar”.
2. “El Rosario es la oración de los sencillos y de los santos. Es la oración de mi corazón”.
3. “El Rosario acerca al Cielo a los hombres. Llama al pueblo cristiano a multiplicar sus gestos cotidianos de veneración e imitació de la Madre de Dios”.
4. “El Rosario es un arma que protege de los males y de las tentaciones”.
5. “Rezar el Rosario ayuda a superar las pruebas. Contemplar juntos el rostro de Cristo con el corazón de María, nuestra Madre, nos unirá todavía más como familia espiritual”.
6. “El Rosario resume la historia de la salvación”.
7. “El Rosario ayuda a obtener la paz en el corazón. Es un arma poderosa con el mal, y un medio eficaz para obtener la verdadera paz en nuestros corazones».
Me vienen a la memoria las palabras de san Juan Pablo II: «El Rosario es mi oración predilecta». Y las de Pablo VI: «El Rosario es el tesoro de la gracia».
La entrada 7 reflexiones del Papa sobre el Rosario apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis