600 jóvenes de la Diócesis han iniciado hoy su peregrinación a Guadalupe

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Esta peregrinación, que ya alcanza su decimosexta edición, continuará durante los días 29 y 30, que será cuando concluya con la celebración de la Santa Misa en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, presidida por el Obispo de Córdoba.

Los jóvenes se han reunido esta mañana en la parroquia de San José y Espíritu Santo para celebrar la Eucaristía antes de comenzar su andadura. La ceremonia ha estado presidida por el Obispo, quien les ha animado a vivir esta experiencia unidos y acompañados por la Iglesia, viviendo la realidad de la Iglesia.  

Además, ha manifestado que aunque es un camino duro, ayuda a profundizar en las motivaciones acompañados por una luz, que es Cristo, y permaneciendo firmes en la fe. Asimismo, Mons. Demetrio Fernández les ha pedido a los jóvenes que no se sientan avergonzados de ser cristianos, "porque ser cristiano no es una desgracia sino una alegría". "Decidle a los que se rían: Venid conmigo y participad en la vida del Señor", ha afirmado. Finalmente, el Obispo les ha deseado una buena peregrinación y les ha animado a continuar este camino común que la Iglesia diocesana quiere ofrecer a todos.  

Contenido relacionado

Nueva Madre General de la Congregación Marta y María

La presentación tuvo lugar en la catedral del Valladolid el 29...

El nuevo director del secretariado de la pastoral del Trabajo en El Espejo

Juan Francisco Garrido, nos hace partícipes de su profundo convencimiento de...

La nueva Residencia “San Gabriel” abre sus puertas

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha inaugurado este lugar...

Enlaces de interés