Esta peregrinación, que ya alcanza su decimosexta edición, continuará durante los días 29 y 30, que será cuando concluya con la celebración de la Santa Misa en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, presidida por el Obispo de Córdoba.
Los jóvenes se han reunido esta mañana en la parroquia de San José y Espíritu Santo para celebrar la Eucaristía antes de comenzar su andadura. La ceremonia ha estado presidida por el Obispo, quien les ha animado a vivir esta experiencia unidos y acompañados por la Iglesia, viviendo la realidad de la Iglesia.
Además, ha manifestado que aunque es un camino duro, ayuda a profundizar en las motivaciones acompañados por una luz, que es Cristo, y permaneciendo firmes en la fe. Asimismo, Mons. Demetrio Fernández les ha pedido a los jóvenes que no se sientan avergonzados de ser cristianos, "porque ser cristiano no es una desgracia sino una alegría". "Decidle a los que se rían: Venid conmigo y participad en la vida del Señor", ha afirmado. Finalmente, el Obispo les ha deseado una buena peregrinación y les ha animado a continuar este camino común que la Iglesia diocesana quiere ofrecer a todos.