
La hermandad del Remedio de Ánimas celebró esta efeméride con la salida extraordinaria de la titular
El 8 de noviembre se cumplían 50 años de la llegada de la imagen de la Virgen de las Tristezas a la Hermandad del Remedio de Ánimas, un motivo de celebración y gozo que llevó a la corporación a celebrar una salida extraordinaria con la imagen mariana para participar en la santa misa en el templo principal de la Diócesis.
Con el rezo del Santo Rosario, aplicando las intenciones por los hermanos difuntos y por los que en estos 50 años hicieron posible la llegada de la Virgen a la hermandad, Ánimas tomó rumbo a la Santa Iglesia Catedral donde fue recibida por el Obispo para celebrar la Eucaristía en la que estuvieron presentes todos los hermanos mayores que durante estos años han encabezado la Junta de Gobierno de la hermandad.
Aunque la procesión fue el broche de oro a los distintos actos que se han celebrado para conmemorar este aniversario, la pasada semana se estrenó un documental que recoge ls experiencias de las personas que han tenido vivencias muy personales con la imagen de la Virgen. Y es que, como explica el actual Hermano Mayor, José Ignacio Aguilera, “la Virgen siempre tiene un gran protagonismo en nuestra hermandad. Celebramos todos los lunes la Eucaristía y al finalizar nos encomendamos a Ella, la labor social está enfocada a su imagen, tenemos la imposición del Santo Escapulario delante de la Virgen e, incluso, todo lo que le rodea en su paso tiene una historia detrás y una experiencia”.
La corporación del Lunes Santo mostró en el día de su salida extraordinaria el paso procesional restaurado, una intervención que ha sido realizada por Ana Infante de la Torre.
La entrada 50 años de la Virgen de las Tristezas en la ciudad de Córdoba apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis


