40 jóvenes y varios consagrados participan en la Misión País

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Del 3 al 8 de febrero, en la parroquia de San Mateo de Villanueva del Duque.

Misión País es un proyecto misionero que han llevado a cabo unos 40 jóvenes universitarios católicos y varios consagrados, procedentes de Madrid, y que consiste en realizar una experiencia de voluntariado, oración y servicio a los demás, colaborando en las tareas pastorales de una parroquia.

Por segundo año consecutivo, esta iniciativa se ha llevado a cabo en la parroquia de San Mateo de Villanueva del Duque, la primera parroquia de España en acoger este movimiento que sí está muy difundido en otros países como Chile o Portugal.

Del 3 al 8 de febrero, los chicos han visitado a los ancianos y a los enfermos de la parroquia, han realizado trabajos sociales y también, han llevado su testimonio de fe mediante acciones evangelizadoras y dinámicas de catequesis, teatros e incluso han elaborado una película. Además el día 5, fueron a visitar al Obispo, lo obsequiaron con una cruz y éste les dio la bendición.

Contenido relacionado

Autorizado el proyecto de conservación del Ara de Cabra

Así ha informado la Comisión de Patrimonio de la obra que...

“Como sacerdote espero ser canal del Espíritu Santo”

Pablo Fernández nació en Córdoba el 20 de julio de 1992...

Enlaces de interés