En 1994 Salesianos puso en marcha esta iniciativa que se ha convertido en tres décadas en el hito con el que arranca la Navidad
Hace casi treinta años, en diciembre de 1994, la familia Salesiana de Córdoba puso en marcha por primera vez la “Operación potito”. Tres décadas después los cordobeses tienen esta cita fechada en el calendario como inicio a las fiestas navideñas. Los más pequeños en situación de vulnerabilidad necesitan de nuestra ayuda y con iniciativas de este tipo las familias tienen la posibilidad de tener potitos y leche infantil para una correcta alimentación.
Los días 14, 15 y 16 de diciembre habrá voluntarios de Salesianos y otros colegios a las puertas de farmacias y supermercados de la ciudad para recoger, principalmente potitos, pero también leche, cereales, papillas, pañales y chupetes. Cáritas, el comedor de los Trinitarios, los Franciscanos de la Cruz Blanca, el Banco de alimentos, la Fundación Don Bosco, Adoratrices, Hogar de Nazaret o Adevida son algunas de las organizaciones que recibirán esta ayuda para distribuirla entre las familias más necesitadas.
El año pasado gracias a la colaboración de más de 500 voluntarios se recaudaron casi once mil potitos, unos cuatro mil euros en alimentos infantiles, más de siete mil euros en efectivo y quinientos euros para comedores sociales. Profesores, padres y alumnos aportan su granito de arena para iluminar la Navidad de los más pequeños.
La entrada 29 edición de la “Operación potito” en Córdoba apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis