1.098 jóvenes se reúnen en la Catedral para el III Encuentro de Educación Católica

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Más de mil jóvenes cordobeses pertenecientes a diecinueve colegios católicos han participado hoy en el III Encuentro de Educación Católica organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza. El encuentro ha comenzado con la acogida del Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, en el patio de los naranjos y después, en la catedral, los alumnos de 4º de la ESO y 1ª y 2ª de la Eso y Ciclos formativos han participado en la adoración al Santísimo y la lectura del Evangelio.

Tras la proclamación de la palabra de Dios, el Obispo se ha dirigido a los jóvenes afirmando que “el Señor tiene un plan para vosotros” y ha invitado a los alumnos a detenerse en el discernimiento de su vocación ahora “que tenéis la vida por delante”, asimismo los ha invitado a rezar por los frutos del Sínodo de Obispos sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

A continuación han prestado testimonio tres jóvenes que explicaron cómo fueron llamados al camino de la fe. Jesús Cabello, cantautor y profesor de Lengua y Literatura, ha preguntado a los jóvenes sobre “¿qué queréis hacer con vuestra vida?” y les ha recomendado “no vivir a medias”. María Flores, estudiante de Magisterio en el Centro de Magisterio Sagrado Corazón, ha expuesto su experiencia personal de fe esgrimiendo su certeza de que “Dios me quiere y nunca me va a abandonar”. El seminarista de 5º curso en el Seminario Conciliar de San Pelagio, José Antonio Valls, ha descrito ante los jóvenes su camino de discernimiento ante su temprana vocación sacerdotal y ha invitado a todos a “romperse por amor a Dios”

Contenido relacionado

“Yo soy del buen Pastor”

La figura del buen Pastor aparece radiante en este IV domingo...

Vicente Martín y José Antonio Álvarez, nuevos obispos auxiliares de Madrid

Los nombramientos los ha comunicado la Nunciatura Apostólica a la Conferencia...

La Fundación Santos Mártires convoca la “Jornada de Identidad Pascual”

La eucaristía presidida por el Obispo se podrá seguir en directo...

Enlaces de interés