1.098 jóvenes se reúnen en el III Encuentro de Educación Católica

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

«Con Jesús educamos en su Iglesia», con este lema central han participado 19 colegios católicos de la provincia de Córdoba. El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, los ha recibido en el Patio de los Naranjos.

Más de mil jóvenes cordobeses pertenecientes a diecinueve colegios católicos han participado hoy en el III Encuentro de Educación Católica organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza. El encuentro ha comenzado con la acogida del Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, en el patio de los naranjos y después, en la catedral, los alumnos de 4º de la ESO y 1ª y 2ª de Bachillerato y Ciclos formativos han participado en la adoración al Santísimo y la lectura del Evangelio.

Tras la proclamación de la palabra de Dios, el Obispo se ha dirigido a los jóvenes afirmando que “el Señor tiene un plan para vosotros” y ha invitado a los alumnos a detenerse en el discernimiento de su vocación ahora “que tenéis la vida por delante”, asimismo los ha invitado a rezar por los frutos del Sínodo de Obispos sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

A continuación han prestado testimonio tres jóvenes que explicaron cómo fueron llamados al camino de la fe. Jesús Cabello, cantautor y profesor de Lengua y Literatura, ha preguntado a los jóvenes sobre “¿qué queréis hacer con vuestra vida?” y les ha recomendado “no vivir a medias”. María Flores, estudiante de Magisterio en el Centro de Magisterio Sagrado Corazón, ha expuesto su experiencia personal de fe esgrimiendo su certeza de que “Dios me quiere y nunca me va a abandonar”. El seminarista de 5º curso en el Seminario Conciliar de San Pelagio, Jesús Antonio Valls, ha descrito ante los jóvenes su camino de discernimiento ante su temprana vocación sacerdotal y ha invitado a todos a “romperse por amor a Dios”.

Contenido relacionado

Manos Unidas, campaña 2024 “Efecto ser humano”

Manos Unidas trabaja todo el año. Es una ONG de la...

La Diócesis celebra la fiesta de la Candelaria

Numerosas parroquias de Córdoba y provincia han celebrado esta fiesta con...

El Obispo preside la entrega de albas de los nuevos seminaristas

Los nuevos alumnos del Seminario Conciliar “San Pelagio” recibieron las vestiduras...

Enlaces de interés