100 cordobeses irán a la Asamblea General de Acción Católica

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Camino de Santiago será la antesala de este encuentro con el lema: “Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo”. Los peregrinos saldrán el 27 de julio desde Tui –Vigo-.
Acción Católica General –ACG- ya tiene todo listo para participar en el Encuentro de Laicos de Parroquias-III Asamblea General de Acción Católica que se celebrará del 3 al 6 de agosto en Santiago de Compostela. Una cita que llevará por lema “Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo” y que reunirá a miles de laicos de toda España. Concretamente desde Córdoba, viajarán más de un centenar de fieles para compartir con otros laicos de parroquias su vocación y su misión, como es anunciar el Evangelio a todos los hombres. Los participantes cordobeses harán previamente, el Camino de Santiago. Partirán de Córdoba el día 27 de julio y caminarán desde Tui-Vigo-.

La Asamblea girará en torno a cuatro retos que se dividirán en varios bloques: “Construyendo parroquias con actitud de salida”; “Laicos para una Iglesia en salida”; “Vocacionados a santificar el mundo”; y “Caminando juntos”.

La apertura de la Asamblea estará presidida por Mons. Julián Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela, y además contará con la presencia de otros obispos de la Conferencia Episcopal Española, entre ellos el Obispo de Córdoba; autoridades civiles; representantes de entidades religiosas y de la Acción Católica del mundo.

Contenido relacionado

Creer en el amor. Un modo de conocimiento teológico

El autor del libro, Juan José Pérez-Soba, será el encargado de...

“Hogar Nazaret intenta devolver a los niños la infancia robada”

El Padre Ignacio María Doñoro es el fundador de Hogar Nazaret...

“Debéis ser un foco de vida cristiana para la sociedad”

El Obispo de Córdoba invita a los futuros maestros a promover...

Enlaces de interés