La solemnidad de Santa María, Madre de la Iglesia es día de precepto. En la Catedral, la misa será a las 12:00 horas, presidida por el Obispo
El Año Nuevo comienza para los cristianos con la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, «en la octava de la Natividad del Señor y en el día de su Circuncisión. Los Padres del Concilio de Éfeso la aclamaron como «Theotokos», porque en ella la Palabra se hizo carne, y acampó entre los hombres el Hijo de Dios, príncipe de la paz, cuyo nombre está por encima de todo otro nombre» (elog. del Martirologio Romano).
Recordamos que es día de precepto y, por lo tanto, las parroquias permanecerán abiertas para la celebración de la Eucaristía según sus horarios establecidos.
Concretamente en la Santa Iglesia Catedral, monseñor Demetrio Fernández presidirá la solemne misa pontifical a las 12:00 horas, contando con la intervención del Coro de la Catedral. Asimismo, el día 6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor, presidirá la santa misa a las 12:00 horas.
La entrada 1 de enero, solemnidad de Santa María, Madre de la Iglesia y precepto apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis