Yecla acoge a los 200 jóvenes participantes en el encuentro de esta zona

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El colegio Miguel Ortuño de Yecla acogió el sábado el encuentro de jóvenes de la Vicaría Cieza-Yecla, en el que participaron unos 200 adolescentes. A las 10:00 horas comenzó la jornada con la acogida de los participantes que llegaban desde las diferentes parroquias de Cieza, Blanca, Abarán, Hoya del Campo, Estación de Blanca, Archena, Jumilla y Yecla.

Tras la oración inicial tuvo lugar la catequesis en la que trataron la realidad del joven de hoy, que vive en medio de un mundo sin esperanza, y la gran aportación que Cristo puede hacer a sus vidas, como la esperanza que nos salva y que llena de sentido la vida.

Al final de la mañana celebraron juntos la Eucaristía, concelebrada por varios sacerdotes de la vicaría, y después compartieron la comida y disfrutaron de actividades lúdicas. Antes de finalizar la jornada se entregó la Cruz de los Jóvenes de esta Zona a la parroquia de San Juan Evangelista de Blanca, donde tendrá lugar el encuentro del año que viene.

El sacerdote encargado de la pastoral juvenil en esta zona, D. Alfonso Alburquerque, anima a todas las parroquias de esta vicaría a participar en la Coordinadora de Jóvenes que «con tanta ilusión y empeño ha preparado este encuentro».

Contenido relacionado

Jornada mundial de los abuelos y personas mayores

El próximo 26 de julio, en la fiesta de san Joaquín y...

Los nuevos vicarios, y el rector y su equipo juran sus cargos ante el...

Esta mañana, ha tenido lugar, en la capilla privada del Obispado,...

Enlaces de interés