XXVII Encuentro Diocesano de Monaguillos

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Seminario Mayor de San Fulgencio acoge este próximo sábado el XXVII Encuentro Diocesano de Monaguillos. De 10 a 17 horas, los niños participarán en diferentes actividades lúdicas y catequéticas, así como en la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo de Cartagena.

«Somos conscientes de la importancia de acompañar y cuidar a aquellos adolescentes y jóvenes que ayudan en el servicio del Altar, y sobre todo del que ellos realizan para mantenerse fieles al Señor, por lo que éste es un buen momento para que vean que no están solos en esta hermosa y alegre tarea de servir al Señor, que conozcan la vocación sacerdotal y el Seminario», explica el rector del Seminario Mayor San Fulgencio, D. Sebastián Chico.

Además de este encuentro diocesano, la Delegación de Pastoral Vocacional realiza durante todo el curso la Escuela de Monaguillos, una herramienta para la formación y acompañamiento de los niños que colaboran acolitando en sus parroquias.

Contenido relacionado

Enlaces de interés